Se crecerá en educación superior; media superior y educación básica
Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública en Tlaxcala refirió que el 2025 traerá tareas enormes para el sector educativo por lo que se tiene una alta exigencia para la SEPE-USET con todos los proyectos por venir.
Con ello, las principales metas en Educación Superior es la llegada de la Universidad Rosario Castellanos por lo que se revisaron los terrenos, se hicieron los estudios topográficos y se avanza a fin de que Tlaxcala sea uno de los primeros estados donde se comience a construir.
Asimismo, para la Universidad de la Salud se comenzará con la búsqueda de terrenos mientras que se comenzará con la construcción de la Unidad Interdisciplinaria e Ingeniería de Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional en Contla, misma que contará con un presupuesto de 200 millones de pesos.
Mientras tanto, en materia de educación media superior, se trabaja de manera coordinada con los distintos municipios como Apizaco y Tepeyanco para la construcción de Cebes al igual que se buscará la ampliación de los turnos del Cbtis 61 en Huamantla y el Cbtis 104 en Calpulalpan, debido a que solo cuentan con turno matutino.
Mientras tanto, en materia de educación básica, la Educación Especial será un pilar fundamental ya que se buscará llegar a mil escuelas atendidas con maestras y maestros de educación especial ya que actualmente se llega a 595 escuelas a su vez que se tiene el objetivo de llevar terapia física y educación especial a las niñas, niños y adolescentes que están en situación de postración en los hogares.