• Para lograrlo se busca que los municipios refuercen las acciones y programas de alcoholímetro

 

La Secretaría de Gobierno del Estado hizo un exhorto a las autoridades municipales para reforzar mecanismos operativos en regulación, consumo y venta de alcohol en sus respectivas comunas.

Para lógralo es importante mencionar que hay ciertas políticas que hacen disminuir el consumo de alcohol y la eliminación de su consumo, por ello el trabajo con los municipios es incondicional.

«Las autoridades municipales deberán reforzar los mecanismos operativos en términos de venta, consumo y regulación para que las autoridades de tránsito con respectivas demarcaciones puedan evitar que una persona conduzca con el consumo de alcohol».

Además, se pide a la sociedad manejar bajo las condiciones de velocidad adecuadas pues de acuerdo a la Segob, las recomendaciones viales son otro de los temas que se refuerza en la sociedad con la finalidad de generar conciencia.

Pues parte de las estrategias que se han implementado es que se han creado acciones y programas para asesorar a las familias a actuar con prevención y generar condiciones de estabilidad social.

Así como un trabajo colectivo en donde se permitan a las autoridades prevenir, atender y sancionar los delitos, «la participación ciudadana y el origen de las causas es fundamental para poder generar una coordinación».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here