En algunas de las calles principales del primer cuadro de la capital tlaxcalteca se aprecia una gran afluencia vehicular en estas fechas
Con la llegada de las festividades decembrinas, el tráfico vehicular en Tlaxcala ha aumentado de forma significativa, esto, debido a distintos factores como las compras navideñas, las posadas y hasta los trabajos de obras públicas, mismos que han intensificado la movilidad así como favorecer a la aglomeración de vehículos.
Con ello, entre las principales zonas donde más se aprecia el cúmulo de unidades vehiculares se encuentran el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores como en la calle José María Morelos – Av. Morelos; la calle Xicoténcatl así como en la Av. Miguel Lardizábal y Uribe. Además de distintas zonas comerciales en la entidad.
De esta forma, es como durante estás fechas la población es testigo de la situación actual del tráfico, misma que si bien refleja la actividad económica y social de la temporada, también es un reflejo de la necesidad de atender de manera correcta una planeación urbana para la resolución de estás complicaciones.