De forma anual cada 28 de diciembre tiene lugar el Día de los Inocentes, con esta fecha se recuerda la muerte de miles de niños que aún no cumplían los dos años de edad, que habitaban la ciudad de Belén, concediendo con el tiempo de nacimiento de Jesús.
Dicha matanza tenia como objetivo eliminar una amenaza latente para el reinado existente “El nuevo Mesías”, con esta acción se aseguraba que de haber nacido su vida terminara. Herodes tomo esta determinación a causa de la llegada de los Reyes de Oriente quienes le comunicaron su determinación de adorarle, en el paso por su castillo.
La fecha fue establecida como “celebración” por la iglesia católica para coincidir con fiestas paganas que le precedieron, aunque no existe alguna referencia histórica de que el hecho tuviera lugar un 28 de diciembre.
El nombre de la fecha surge a causa de los niños víctimas de este evento que “No tenían alguna culpa o pecado”. A causa del término inocencia que de a poco se fue asociando con los confiados y todos aquellos que caían con facilidad en engaños, con el tiempo surgió un sincretismo con Fools´Day dando como resultado las bromas que conocemos en la actualidad.