En el marco de las fiestas de fin de año, la Coordinación de Protección Civil Municipal de Huamantla hizo un llamado a la población para que celebre de manera responsable y con conciencia, a fin de evitar accidentes.

Por esta razón se han reforzado los operativos de vigilancia, como el de “Rueda Seguro”, con énfasis en el uso de casco para los motociclistas, el cual busca garantizar la seguridad vial, sobre todo en las calles más transitadas de la ciudad.

Durante esta temporada, donde destacan las reuniones y celebraciones, es fundamental considerar que el alcohol debe ser disfrutado de manera responsable, con la finalidad de que no se afecte el juicio y la capacidad para tomar decisiones, consideró el Coordinador de Protección Civil, Orlando Rafael Castillo López.

De esta manera, el funcionario municipal expuso que, si se planea consumir alcohol, se debe designar un conductor sobrio o utilizar transporte público. De ninguna manera se recomienda en este estado conducir en motocicleta, pues hacerlo bajo los efectos del alcohol aumenta significativamente el riesgo de accidentes.

Además, refirió que comúnmente también riñas y conflictos domésticos están relacionados a la ingesta desmedida de bebidas embriagantes por lo que es mejor moderarse, así como mantener fuera del alcance de los menores de edad para evitar accidentes y problemas legales.

Finalmente, Castillo López enfatizó que un consumo responsable de alcohol protege la salud y contribuye a la seguridad vial y a la convivencia armónica durante estas festividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here