Hoy tiene lugar la noche vieja, ocasión que recibe este nombre gracias a que este 31 de diciembre las familias aprovecharán para reunirse y en gran parte de los casos disfrutarán de una cena para despedir el año y dar comienzo al siguiente.

Desde que se tiene memoria esta celebración tiene una carga espiritual, pues con ella se busca poner fin a un ciclo de la mejor manera posible, por lo que no es de extrañar que se aproveche la ocasión para esperar los primeros minutos del año, renovando propósitos y metas a futuro.

Los primeros en dar la bienvenida al 2025, son las personas que se ubican en las islas del Pacifico, para ser más específicos la Isla de Kiribati que lo celebra mientras el resto del mundo aún está en el día anterior.

Mientras que los últimos lugares en recibir el año nuevo se encuentran en el extremo occidental del planeta. Entre ellos se encuentran: las Islas Baker, Samoa Americana y algunas partes de la Polinesia Francesa.

Los diferentes tiempos para celebrar el año se deben a los usos horarios ya que la Tierra cuenta con 24 zonas horarias, por lo que mientras unos celebran otros se pueden encontrar en el día que para los demás ya paso.

Su recibimiento también depende de las creencias o la región en que se encuentre el individuo, pues las cenas suelen ser más comunes en las religiones católica o cristiana, mientras que para el resto se celebra con bailes tradicionales o incluso pasa sin que las personas lo tomen en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here