Durante la última audiencia pública que realizó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se registró la participación de algunos presidentes municipales, que acudieron a solicitarle su respaldo para la realización de proyectos de alto impacto en beneficio de los ciudadanos.
Es el caso del presidente municipal de Xicohtzinco, Juan Ramírez Ávalos, quien reconoció la labor gubernamental de la mandataria. “Hemos tenido reuniones con la gobernadora, siempre nos ha recibido con las puertas abiertas, pero también es importante asistir a una audiencia porque realmente seguimos siendo ciudadanos, vamos a seguir siendo ciudadanos y esta es la manera de atención hacia los ciudadanos”.
Al considerar que desafortunadamente en los municipios los recursos no son infinitos, Ramírez Ávalos refirió que “necesitamos obras de impacto y siempre es bueno contar con el apoyo del Gobierno del Estado. ¿Por qué? porque es a través de ellos que podemos generar el desarrollo en los municipios y localidades”.
En la audiencia pública, el alcalde de Xicohtzinco planteó a la mandataria tres proyectos para el desarrollo y bienestar de su municipio, entre los que enlistó la construcción de un puente sobre el Río Atoyac, un C2 y una ambulancia.
“Lo que siempre ha prometido la gobernadora lo ha cumplido, siempre está presente en los municipios y siempre está atenta a la población de Tlaxcala y de los 60 municipios, y hoy vemos que cumple y realmente nos atiende, atienden nuestras peticiones y nuestras solicitudes”, enfatizó.
Consideró que los municipios también deben generar oportunidades, “participar con el Gobierno del Estado, vincular a la sociedad y participando todos podremos crecer. De hecho, le hicimos una invitación para que asista a nuestro municipio y se va a agendar una visita”.
La presidenta municipal de San José Teacalco, Griselda Macías Aguilar, también participó en la audiencia, en la que le planteó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros la construcción de la presidencia municipal y un auditorio.
“Nuestra gobernadora es un ejemplo y es un referente para nosotros. Para mí es una persona a la que yo admiro bastante y eso es un aprendizaje y yo me lo llevo para aplicarlo en el municipio, pero quizá no tan abierta como ella lo hace. Para mí es un ejemplo para seguir y lo voy a replicar en mi municipio”, apuntó.
Finalmente, agradeció la respuesta y atención que recibió por parte de la mandataria y del director de obra de la Secretaría de Infraestructura (SI), Eduardo Hernández Tapia.
“Me llevo muy buen sabor de boca, parte del compromiso de la gobernadora nos da las opciones y la verdad, ahora tengo que hacer lo propio en el municipio para lograr el objetivo que es materializar ambos proyectos”.
De esta manera, la audiencia pública fue un espacio de diálogo y colaboración entre la gobernadora y los presidentes municipales, sentando las bases para futuras acciones conjuntas que beneficien a la población de Tlaxcala.