Es dirigida a la población para que generen hábitos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y reducir el impacto de enfermedades prevenibles
En el marco de las acciones prioritarias para fomentar la salud y el bienestar, la Secretaría de Salud produjo spots de video y audio como parte de la campaña Vida Saludable.
El objetivo principal de esta producción es promover una cultura del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades entre la población mexicana, sin distinción de edad, género o nivel socioeconómico.
A través de estos mensajes, se busca concientizar a la población sobre hábitos saludables y conductas de prevención que contribuyan a mejorar la calidad de vida y reducir el impacto de enfermedades prevenibles. Con una inversión total de 2 millones 350 mil pesos (IVA incluido), estos spots se realizaron bajo los más altos estándares de calidad y con un enfoque en transmitir mensajes claros y accesibles para toda la población.
Los spots incluyen dos versiones temáticas: la primera alimentación saludable que está enfocado en prevenir enfermedades relacionadas con hábitos alimenticios no saludables y el consumo excesivo de alimentos con alto contenido calórico.
La otra se llama aléjate de las drogas, que se orienta a la prevención de enfermedades y problemáticas asociadas al consumo de drogas y sustancias psicoactivas.
El contenido de los spots fortalecerá el eje prioritario Vida Saludable de la actual administración, reforzando el compromiso del Gobierno Federal con el bienestar de las familias mexicanas y la construcción de una sociedad más saludable.