Un 4 de enero de 1954, Elvis Presley entró por primera vez al estudio de grabación de Sun Records en Memphis y durante dichas sesiones se encargaría de darle vida a su primer álbum.
Dicho material saldría a la luz pública el 13 de marzo de 1956, y cosecharía grandes éxitos, pues sería el primer álbum con género rock and Roll, en permanecer diez semanas como el número uno de la lista Billboard Top Pop durante su debut.
En dicho periodo el acetato obtuvo ventas que lo colocaron en la categoría disco de oro, pero el material continúa cosechando triunfos hasta la actualidad, tal es el caso del certificado como disco de platino por la Recording Industry Association of America.
Es importante mencionar que varios de sus temas se editaron para que se convirtieran en sencillos y posteriormente formaron parte de otros compilados, teniendo ventas independientes y que resultan difíciles de contabilizar.
A pesar de estos “fantasmas” dentro de sus cifras Elvis Presley como álbum es considerado un hito dentro de la historia del Rock and Roll, pues sus canciones y portada se encuentran entre las más reversionadas del mundo.