Es una medida para administrar y regular el consumo de la especie
En los mercados y locales de marisquería se prohíbe la venta de pulpo, esto como una medida para administrar, regular el uso y promover el aprovechamiento sustentable de los recursos de la flora y fauna acuáticas con el ordenamiento de las actividades de quienes intervienen en esta actividad.
Pues de acuerdo a la Secretaría de Agricultura y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informa que, a partir de enero de 2025 inició la veda temporal para el aprovechamiento comercial de pulpo, almeja generosa y abulón.
Estas medidas se formulan con base en los estudios y evaluaciones poblacionales de los recursos marinos que realiza el Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y de Acuacultura Sustentables (IMIPAS), para regular el uso y promover el aprovechamiento sustentable de los recursos de la flora y fauna acuáticas con el ordenamiento de las actividades de quienes intervienen en esta actividad. La veda del pulpo comenzó a las 00:00 horas del 1 de enero y permanecerá hasta las 24:00 horas del 28 de febrero