Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, continúan en paro de actividades derivado de que consideran existe una violación de derechos humanos laborales en torno al Contrato Colectivo de Trabajo.

Lo anterior derivado del incumplimiento a la entrega en tiempo y forma como lo establece el contrato colectivo a la carga horaria, y el derecho de audiencia que tienen los docentes en caso de existir algún inconveniente en sus horarios, materias a impartir o en su caso reducción de horarios.

Así como analizar el perfil y trayectoria profesional de los docentes frente a grupo. Lo cual constituye una violación a la cláusula 19 del contrato que regula las relaciones colectivas entre el personal y la universidad.

De igual forma, los profesores en paro laboral argumentaron una ilegal retención de las cuotas sindicales que son producto de la aportación del personal sindicalizado que labora en esta institución educativa.

Advirtieron que a la fecha no se reconoce al personal de mantenimiento e intendencia con el carácter de sindicalizado, “aún y cuando la Constitución y la Ley Federal del Trabajo, les reconocen este derecho” y los mismos han solicitado que se les respete este derecho; además del adeudo de prestaciones de fin de año como son dos días bono que se habían acordado y que a la fecha no se ha cumplido.

Por lo anterior, esperan una respuesta de la universidad tecnológica para entablar diálogo y llegar a acuerdos que permitan beneficia a las y los trabajadores y evitar con ello que los estudiantes se vean afectados en su avance académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here