En la presente administración se implementó una política turística orientada a la prosperidad compartida pues el turismo comunitario es un generador de bienestar, de ahí la intención de trabajar de manera conjunta para fortalecer la imagen turística de México y los estados.
Ayudar a generar nuevos espacios promocionales y de comercialización para sus destinos, incrementar la resiliencia frente a alertas de viaje y establecer una coordinación eficaz con los mercados prioritarios.
Además hay ejes de la política turística nacional y donde se destaca la importancia de fortalecer la red de representaciones de México en el exterior en 169 ventanas de promoción y voces de la grandeza de México.
Y es que durante la presente administración se implementó una política turística orientada a la prosperidad compartida, que buscar garantizar el derecho de las y los mexicanos de gozar del esparcimiento, y redistribuir la derrama económica generada por el turismo con los Pueblos Originarias y comunidades residentes.
Pues con el fin de impulsar el turismo comunitario como un generador de bienestar, la Secretaría de Turismo pondrá en marcha el nuevo Distintivo de Turismo Comunitario, con el que se fortalecerán esos polígonos con infraestructura turística y comercialización, con el cumplimiento de ciertos lineamiento.