Con el objetivo de acercar servicios esenciales a la población y fortalecer la atención a las familias, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, encabezó la inauguración de la Casa de Día, la Clínica de las Emociones y una sala de lactancia, en el municipio de Calpulalpan.
El evento se llevó a cabo en el Sistema Municipal DIF, y durante su mensaje, Mariana Espinosa de los Monteros destacó que estas acciones son posibles gracias al trabajo en equipo entre el SEDIF y los gobiernos municipales, reafirmando así el compromiso de la administración estatal para que cada municipio cuente con una Casa de Día para atender a las personas mayores.
Acompañada de la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa, señaló que el modelo de atención de la Clínica de las Emociones, impulsado por el Sistema Estatal, se está replicando en los municipios para atender de manera integral la salud mental de la población.
En cuanto a las salas de lactancia, informó que la entidad ha alcanzado la instalación de 100 espacios, los cuales son esenciales para promover la lactancia materna en condiciones seguras y dignas.
Agregó que estos espacios son para las mamás trabajadoras y las usuarias de las dependencias, instituciones de educación superior, empresas, y organismos autónomos, donde se encuentran instaladas.
En su intervención, el presidente de Calpulalpan, José Manuel Jiménez del Razo, agradeció el respaldo del gobierno estatal y del Sedif, y reconoció la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
En la inauguración también estuvo presente la presidenta del Sistema Municipal DIF, Isabel Patricia del Razo Blancas.
Con estas acciones, el Sedif reafirma su compromiso de transformar vidas y garantizar el acceso a servicios esenciales para la población que más lo necesita en Tlaxcala.