En un esfuerzo por reconocer y fortalecer el trabajo de la policía en Tlaxcala, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que a partir de enero policías estatales recibirán un aumento salarial, por lo que ahora percibirán 19 mil 552 pesos brutos mensuales, en comparación con los 16 mil 548 pesos del año anterior.
Esto se traduce en una mejora a las prestaciones como canasta básica, compensación, fondo de ahorro y el aumento en prima vacacional, aguinaldo, seguro de vida y mayor pensión de retiro.
Este aumento salarial al sueldo base se determina en función de la jerarquía de cada elemento dentro de la corporación a partir del 1 enero, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los agentes de seguridad, así como fortalecer la seguridad pública en todo el estado.
La medida busca mejorar la calidad de vida de los policías y fortalecer su compromiso con la seguridad y el bienestar de la sociedad tlaxcalteca.
Esta homologación salarial forma parte de la consolidación del Servicio Profesional de Carrera en la que, además, los policías tendrán mejores oportunidades para mejorar sus capacidades y competencias dentro del ámbito de la seguridad pública, a través de un sistema que mejora la formación, desarrollo y desempeño de los agentes de seguridad dando certeza a su carrera policial.
Además, los elementos de seguridad se beneficiarán de cursos y programas de formación especializados, actualizados con las mejores prácticas y se contará con un sistema de evaluación claro y transparente que premiará el esfuerzo y dedicación de los agentes, promoviendo el ascenso en función de su rendimiento.
El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, destacó que este aumento salarial es una muestra del compromiso del gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con el fortalecimiento de las instituciones de seguridad.
“El aumento salarial forma parte de una serie de iniciativas que el gobierno está implementando para mejorar las condiciones laborales de la policía estatal y reforzar la infraestructura y equipamiento”, dijo.
La actual administración continuará trabajando en el fortalecimiento de las políticas públicas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos y promover la confianza entre la ciudadanía y las fuerzas del orden.