Imprudentes teatro busca llevar más puestas en escena en la zona sur del Estado
El teatro es mucho más que un espectáculo: es una plataforma que fomenta la reflexión, la conexión emocional y la crítica social. En la zona sur de Tlaxcala, Imprudentes Teatro ha demostrado que este arte puede ser un motor de cambio, especialmente para las infancias y el público en general.
Con una trayectoria de 12 años, Imprudentes Teatro ha llevado a escena diversas producciones que combinan talento, creatividad y mensajes profundos. Este 2025, el colectivo busca fortalecer aún más la presencia teatral en comunidades como Zacatelco, impulsando la cultura y el arte local como herramientas de desarrollo social.
Para iniciar el año, el grupo presentó Una Orden al Pastor, una pastorela cómica que sorprendió por su frescura y originalidad. La obra narra la historia de “los guerreros favoritos de Dios”, con personajes como unos roomies alocados, un ángel no binario, Don Diablo y un diablillo irreverente, quienes deben enfrentar desafíos en tiempos de transformaciones sociales y políticas. Todo esto aderezado con humor político, críticas actuales y una dosis de tacos al final de la función, lo que da por resultado una experiencia inolvidable para los asistentes.
El elenco, integrado por Eglon Mendoza, Tlacaelel Calderón, Jessy Márquez, Israel Berruecos, Aurea Vallejo y Samantha Corpus, logró conectar con el público gracias a una dirección precisa a cargo de Karen Arcega y una dramaturgia innovadora de Juan Munchi. El cartel, diseñado por Ana Celia Osorno, también reflejó la esencia disruptiva de la puesta en escena.
Samantha Corpus adelantó que en el mes de marzo estarán presentando una obra que es resultado del estímulo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) y está basado en el teatro documental, mientras que va dirigido a las infancias del Estado.
En la tierra del pan con helado y el cacao, Imprudentes Teatro intenta demostrar que el arte escénico tiene el poder de transformar realidades, construir comunidad y promover el pensamiento crítico. Este 2025 promete ser un año lleno de propuestas teatrales que inviten a disfrutar, reflexionar y participar activamente en la cultura tlaxcalteca.