«Lamentablemente aún hay un virus perverso que recorre la burocracia magisterial. Con argumentos, en paz y en un ambiente de respeto se deben resolver las diferencias»

Tras el reciente nombramiento de Evelyn Ramírez Herrera como nueva jefa del Departamento de Educación Indígena de la SEPE-USET, una parte del magisterio se opuso ante tan nombramiento a su vez que los supervisores de ese sector educativo no asistieron a la toma de protesta.

En este sentido, el titular de Educación Pública en el Estado, Homero Meseses Hernández expuso que: «Citamos a las y los supervisores de ese nivel educativo para que acompañaran en el acto solemne a la nueva Jefa de Departamento, la reacción me dejó desconcertado, no sólo decidieron no asistir sino que, sin ninguna facultad legal, politica, o de simple razón lógica decidieron oponerse a la llegada de la joven maestra».

Refirió que los supervisores fueron quienes cuestionaron la llegada de una mujer joven al cargo y asumieron que se trataba de una persona sin la experiencia necesaria; sin embargo, Meneses Hernández destacó que la razón real del descontento de debía a la misoginia y el rechazo a las juventudes por lo que mencionó que aún hay un virus perverso que recorre la burocracia magisterial.

Con ello, refrendó su compromiso con la educación así como el papel que tienen, han tenido y tendrán las mujeres en el funcionamiento de la sociedad por lo que destacó que aquel pasado donde las cosas se hacían por imposición en la SEP quedó en el pasado y nunca regresará.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here