Legisladores locales votaron por la no comparecencia de servidores públicos como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del de Tlaxcala, esto durante celebración de sesión extraordinaria pública, derivada del proyecto de acuerdo dado a conocer en este tema.

La Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), que se integra por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, presentó la propuesta por la que se determinó inviable la participación de los funcionarios estatales.

Lo anterior al considerar que existen otros mecanismos más eficientes para la rendición de cuentas y aclaración de dudas y se destacó que la presentación del Tercer Informe de Actividades del Gobierno Estatal cumplió con el protocolo establecido.

En consecuencia, la JCCP sometió a votación del Pleno la Propuesta con Proyecto de Acuerdo en sentido de la inviabilidad de estas comparecencias, la cual fue aprobada por la mayoría de las y los legisladores, tras un breve debate y deliberación de las diputadas y los diputados en el ejercicio de sus funciones legislativas.

Señalar que las fuerzas de oposición llamaron a que se efectuaran las comparecencias de servidores públicos, sin embargo, en esta ocasión no será de esta forma al argumentar que existen otro tipo de mecanismos para llevar a cabo la rendición de cuentas de los titulares de áreas y dependencias de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here