Los Beatles continúan siendo una figura vigente en la sociedad prueba de ello es el reciente lanzamiento del álbum de Ringo Starr “Look Up”, bajo el género musical del country.

La presentación del material estuvo acompañada de la siguiente frase por parte del cantante: “Bueno, yo era el chico country de The Beatles”. Por lo que el baterista lanzó el diez de enero pasado algo inspirado en el género clásico, dándole cierto toque personal con el sonido metálico de las guitarras o el efecto slide.

Ringo comenzó su historia en la industria musical con The Beatles en la década de los sesenta, cuando el mundo recién se recuperaba de la Segunda Guerra y se sentaban las bases para el conflicto de Vietnam, por lo que el Rock and Roll que los caracterizaba con letras que incitaban a fortalecer la igualdad y paz, fueron la encarnación de los ideales progresistas de la época.

El grupo fue un pionero en la experimentación musical, pues en muchas ocasiones mezclaron folk, pop y rock; ya que utilizaban instrumentos poco convencionales como el sitar, el dilruba y la tempura.

La banda británica se separó en 1970 después de terminar la gira de álbum Let  it Be, luego de diferencias creativas entre sus integrantes, su huella es tan grande que existen tres fechas al año para celebrarlos, incluyendo este dieciséis de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here