El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la entidad presentó el Programa de Regularización Fiscal para los contribuyentes, personas físicas y morales, cuyos ingresos no superen los 35 millones de pesos.
Lo anterior con la intención de condonar multas, recargos y gastos de ejecución que tengan a su cargo. Dicho estímulo no es una contribución; se trata únicamente de recargos y multas que podrán ser condonadas hasta en un 100 por ciento.
Al respecto, Keila López Balderas, integrante de la oficina de recaudación del SAT, anunció que este beneficio estará vigente hasta el último día del presente año, 2025. Las solicitudes estarán abiertas hasta el mes de septiembre para aquellos contribuyentes que decidan acceder a este beneficio.
“Para presentar las solicitudes tienen hasta septiembre de 2025. Por eso invitamos a los contribuyentes a que se acerquen y puedan preguntar cómo regularizar sus casos fiscales.”
Consideró importante el acercamiento de los contribuyentes para que puedan observar cuánto se reduce el corte de la deuda a vencer, ya que, según explicó, los cargos de ejecución son los que aumentan de manera significativa en el crédito fiscal.
Dijo que es a través de un caso de aclaración como los contribuyentes pueden conocer más al respecto para así realizar los pagos correspondientes o bien, hacer una cita y recibir asesoría personalizada. Sin embargo, llamó a usar los medios digitales para revisar sus créditos fiscales y evitar más recargos o gastos de ejecución.
Finalmente, señaló que este estímulo fiscal aplicará para casos de 2023 hacia atrás, ya que los adeudos correspondientes a 2024 no serán considerados. La intención es apoyar a quienes han presentado más detalles en materia de adeudos.