El tlaxcalteca se coronó en la carrera del Parachico este enero y aspira a varias justas deportivas este 2025 

Con 23 años de edad y originario de San Pablo del Monte, Erick Salvador Pérez descubrió su pasión por el deporte desde temprana edad, tomando como ejemplo a su papá, quien fue corredor profesional e incluso ganó el maratón de la Ciudad de México. Desde los 12 años, Erick comenzó su etapa deportiva y, a los 17, ya competía de manera profesional.

Esto lo llevó a acercarse al Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), con el que ha mantenido una relación estrecha, tanto profesional como personal. El Instituto ha brindado apoyo en su desarrollo, tanto en lo económico como en su crecimiento profesional, y Erick ha respondido con buenos resultados y progreso en las distintas competiciones.

Ha participado en diversos eventos nacionales, tanto de ruta, pista y campo. Erick destacó: «La competencia más importante que tuve fue en 2020, cuando representé a la Selección Mexicana en el Panamericano realizado en Victoria, Canadá, donde obtuvimos el tercer lugar».

También resaltó su participación en eventos nacionales y logros como las medallas obtenidas en los Juegos Nacionales Conade, en las pruebas de 10 mil y 5 mil metros planos. Tras competir en la carrera del Parachico el 5 de enero, Erick se consagró en el primer lugar, destacando en una competencia donde los atletas kenianos suelen ser los vencedores.

Para este 2025, Erick ya tiene en mente competir en distintos eventos de pista a nivel del mar, con el objetivo de obtener marcas en los 10 mil y 5 mil metros planos y así lograr el pase al Nacional de Primera Fuerza. Erick continuará su trabajo y entrenamiento continuo, y en el mediano y largo plazo buscará cumplir su sueño de participar en los Juegos Olímpicos, uno de los grandes objetivos de todo atleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here