Un perro de trabajo es aquel que realiza labores en áreas como: el rescate, la asistencia y la seguridad, para ello estos especímenes tienen que contar con ciertas características para llevar este tipo de vida.

Uno de ellos es el instinto de presa que es el deseo genético del perro de perseguir y capturar los objetos que se mueven, instinto que resulta perfecto si su objetivo será la protección.

Le sigue la agresión activa, son aquellos que generalmente tienen naturaleza protectora, territorial e inteligente; lo cual le permitirá con el correcto entrenamiento dedicarse a una amplia variedad de tareas como perro policía, de protección o guardián.

La agresión social es aquel instinto que el animal posee de tener jerarquía, al tenerlo de forma natural será más sencillo que siga órdenes.

Aunque en muchos de los casos este tipo de animales solo son visibles cuando ocurre una tragedia, son fundamentales para la sociedad, pero en muchas naciones no cuentan con una legislación correcta para conseguirles una jubilación digna y como es natural en muchos casos no pueden quedarse con sus guías.

A sabiendas de este contexto la asociación héroes en cuatro patas impulso el Día Mundial del Perro de Trabajo, con el objetivo de que estos animales cuenten con un hogar digno en su etapa de jubilación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here