El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), reveló que en el mes de noviembre el valor de producción en el sector de la construcción se redujo en 31.5 por ciento para dejar el indicador en 122.3, porcentaje mayor a la media nacional que se situó en 91.6 por ciento.

En tanto, el personal ocupado creció un 9.9 por ciento para cerrar el mes de noviembre del 2024 en 56.4, en contraste con el indicador nacional que cerró 85.3 puntos porcentuales.

Mientras que las horas trabajadas reportaron una variación de 13.7 por ciento para para así establecerse en 63.3, que contrastan con el indicador nacional que cerró 90.2 como índice principal del tiempo trabajado.

Por otra parte, las remuneraciones medias reales registraron una variación de -0.1 puntos porcentuales para confirmar un índice de remuneraciones igual a 107.5, apenas menor al indicador nacional que se colocó en 113.9.

Mientras que a nivel nacional en noviembre de 2024 y con datos desestacionalizados, el valor de producción del sector Construcción descendió, en términos reales, 2.9 por ciento a tasa mensual y 23.5 por ciento a tasa anual

El personal ocupado total en la industria de la construcción redujo 3.0 por ciento a tasa mensual, en noviembre pasado. Por tipo de contratación, el personal dependiente de la empresa cayó 3.0 por ciento (el número de las y los obreros decreció 3.5 por ciento; el de las y los empleados administrativos, contables y de dirección, 1.6 puntos y el grupo de otros —que incluye a personas propietarias, familiares, así como a otras y otros trabajadores sin remuneración—, 1.2 por ciento).

El personal no dependiente (que se contrata y proporciona por otra razón social y por honorarios o comisiones sin sueldo o salario fijo) creció 4.8 por ciento con corte a noviembre 2024.

En el mes de referencia, las horas trabajadas en las empresas constructoras disminuyeron 1.6 por ciento con respecto al mes anterior. Según la categoría de las y los ocupados, las horas trabajadas por el personal dependiente de la razón social retrocedieron 2.0 puntos porcentuales y las que corresponden al personal no dependiente aumentaron 2.7 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here