El proyecto de nación de la cuarta transformación se ha nutrido de enseñanzas y cambios sociales 

 

En el Segundo Piso de la Cuarta Transformación se cumple el compromiso de continuar y fortalecer las Pensiones y Programas para el Bienestar, ya que por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se crearon tres nuevos programas: Pensión Mujeres Bienestar, Salud Casa por Casa y la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”.

“Quiero decirles que deben de estar orgullosas y orgullosos porque el proyecto de nación de la cuarta transformación se ha nutrido de las enseñanzas de los pueblos originarios», expuso la Secretaría de Bienestar.

Las Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, reconoce toda una vida de trabajo de las mujeres, y consiste en un apoyo bimestral de tres mil pesos, y cuando cumplan 65 años, recibirán de manera directa a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El llamado «tiempo de mujeres» se refleja en la Pensión Mujeres Bienestar por lo que las becas, pensiones, apoyos al campo como el Sembrando Vida, entre otros Programas de Bienestar que hay, son derechos que resguarda la Constitución.

La Secretaría de Bienestar abundó que se implementan, la Beca “Rita Cetina Gutiérrez”, que en 2025 apoya a estudiantes de secundaria y paulatinamente beneficiará a niñas, niños de educación básica de escuelas públicas; y el programa Salud Casa por Casa, que en febrero llevará médicos, enfermeras y profesionales de la salud a los domicilios de los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad para otorgar atención médica gratuita.

Asimismo, informó que está en curso el Censo Salud y Bienestar por lo que, a la fecha servidoras y servidores de la nación han visitado ha visitado a casi 6 millones de familias donde viven Adultos Mayores y Personas con Discapacidad para hacerles un cuestionario con el objetivo de conocer su estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here