El presidente municipal, Alfonso Sánchez García, acudió a la comunidad de San Diego Metepec para dar inicio a las jornadas Bienestar: tu alcalde cerca de ti, en las cuales se acercan a la población diversos servicios y programas sociales.

En su intervención, aseguró que regresará a esta comunidad las veces que sean necesarias para atender los pendientes de la población y para impulsar proyectos en favor de todos.

«Quiero informarles que los compromisos que hicimos en temas de seguridad se han cumplido. Instalamos dos comités de vecinos vigilantes; en materia de drenaje, realizamos el desazolve de pozos y 130 metros de tubería», destacó.

Además de informar sobre los avances en materia de servicios públicos, el edil anunció formalmente el arranque de la jornada Juntos por el bien de todos, señalando que «primero los pobres», con la intención de atender carencias y garantizar los derechos que, como mexicanos, les corresponden.

«La estrategia está compuesta de tres momentos. El primero consiste en que los servidores públicos del ayuntamiento realicen un censo de necesidades en las 29 zonas de atención prioritaria, las cuales han sido determinadas por el Coneval», explicó.

En un segundo momento, se llevará a cabo una jornada por el bienestar, a través de la coordinación con los tres órdenes de gobierno, para llevar los servicios y programas de beneficio para las personas.

Asimismo, se dará seguimiento a estos programas, además de buscar que las personas con mayores necesidades se inserten en la vida productiva y, en el futuro, contribuyan a la generación de bienestar y regresen a la sociedad el apoyo recibido.

Por su parte, María Estela Álvarez Corona, secretaria de Bienestar en el estado, aseguró que se trabaja de manera constante para afiliar a todas las personas que lo necesiten y brindar bienestar en las localidades más alejadas, así como en aquellas donde aún no existen programas sociales o no son suficientes.

Finalmente, las beneficiarias recibieron tarjetas Bienestar para tu salud y Bienestar para tu nutrición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here