Su instrumento musical, la guitarra, es un puente para expresar sus emociones

El gusto por la música para Mauricio Palafox, «Old Duck» comenzó por herencia familiar, pues a uno de sus tíos le gustaba el rock en inglés, «todo el día estaba escuchando su música entonces siempre me llamó la atención desde muy pequeño».

Explicó que cuando llegó a secundaria se instruyó en clases de guitarra, «así fue como como comencé a tocar guitarra», y es que el género musical de Old Duck es el hard rock pues sus ídolos siempre fueron Guns N’ Roses.

Además explicó que para él, el harck rock es un género internacional, «no solo es un idioma que se cante en Estados Unidos es una música que se puede escuchar en Bangkok, en China y la gente las conoce».

Añadió que una de sus tantas canciones favoritas es de Soda Stereo, «hay una canción que se llama «té para tres», es una canción donde pues hablan de cuando se entera que su padre tenía cáncer entonces estaba tomando los tres el té».

Durante la entrevista abundó que la importancia de tocar un instrumento se centra en ser una herramienta que exprese las emociones que lleva dentro y que a veces pueden ser dolor, felicidad, ansiedad, enojo, entre otras.

«A veces como seres humanos no podemos expresar lo que sentimos en palabras, la importancia de mi guitarra, de mi instrumento es que está conectado realmente a mí, a mí espíritu, a mí alma, a mí corazón».

Old Duck ha tenido la oportunidad de presentarse en Estados Unidos, presentaciones que le han permitido explorar sus habilidades músicales y mejorar sus interpretaciones.

Mauricio ha preparado un sencillo que lo empezó a trabajar desde el 2016, «poder plasmar mi música quiere decir que la gente entiende lo precioso de compartir palabras».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here