Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia del bienestar emocional en la juventud, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Huamantla, a través de su equipo de psicología, llevó a cabo una exitosa caravana de salud mental en diversas escuelas del municipio.
A través de pláticas y dinámicas, los especialistas abordaron temas importantes para el desarrollo de niños y adolescentes. De esta manera, se promueven estrategias para una mejor salud mental y bienestar social.
En ese sentido, en la Primaria “Gabriela Mistral” se llevó a cabo la plática «Cuidemos la salud mental en la infancia», donde se destacó la relevancia de atender el bienestar emocional desde una edad temprana. La prevención y el acompañamiento en la niñez son esenciales para formar adolescentes más resilientes y preparados para afrontar los retos de la vida.
En la Secundaria “Moisés Sáenz” se impartió la charla «Prevención del embarazo», dirigida a adolescentes para generar conciencia sobre la importancia de la educación, la planificación y la toma de decisiones responsables.
Por otra parte, en la Primaria “Lic. José López Portillo”, se llevó a cabo la charla «Comunicación efectiva en la familia», enfocada en fortalecer los lazos entre padres e hijos. En esta ocasión se destacó cómo la comunicación asertiva y el apoyo familiar son pilares fundamentales para la estabilidad emocional de los adolescentes, ya que un entorno comprensivo y seguro contribuye significativamente a su desarrollo integral.
Con esta jornada, el SMDIF Huamantla promueve la generación de espacios de diálogo y aprendizaje que ayuden a prevenir problemas emocionales y sociales en las y los jóvenes; además, esta caravana de salud mental es un esfuerzo que busca generar un impacto positivo en la vida de los estudiantes.