Desde la 23 Zona Militar, situada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el inicio de adiestramiento del personal adscrito al Servicio Militar Nacional (SMN).
En este sentido, la Sedena dio a conocer que el primer paso de estas labores sabatinas marcó en comienzo con el examen médico correspondiente, con la finalidad de que el personal que acudió este día sea certificado para realizar todas las actividades de adiestramiento durante el presente año.
En total acudieron a la 23 zona Militar un total de 327 hombres y trece mujeres voluntarias quienes, en conjunto, asistirán todos los sábados a las instalaciones del campo militar asentado en el municipio de Panotla.
Mencionar que el adiestramiento se basa en práctica de orden cerrado, acondicionamiento físico, paso por la pista del combatiente y clases como: Plan DN-III, Legislación Militar, Derechos Humanos.
De igual forma, los integrantes del SMN deben mostrar entusiasmo para acudir a estas prácticas que como mexicanos se deben realizar al cumplir la mayoría de edad.
Además, es de resaltar que quienes no se encuentren cerca dela zona militar realizan tareas similares además de apoyo a la comunidad con jornadas de diversas índoles.