La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) consideró a los Bonos Verdes como una buena opción para los usuarios de servicios financieros.

Y es que, dentro de los beneficios que este esquema ofrece, resalta el hecho de que el dinero invertido se destina a proyectos para mitigar el cambio climático y conservación del medio ambiente.

Asimismo, los Bonos Verdes ofrecen rendimientos similares a otros instrumentos financieros tradicionales, pero con el valor añadido de la sustentabilidad, aspecto que un gran sector de la población le preocupa y le ocupa.

Este esquema permite diversificar riesgos y acceder a nuevas oportunidades en sectores ecológicos, además de que están sujetos a estándares de certificación y reportes constantes.

Para invertir en Bonos Verdes de manera responsable, la Condusef emitió una serie de consejos que podrán ser útiles al momento de hacer dicha transacción financiera.

Primero deberán informarte en qué instituciones puedes invertir, en segundo plano, evalúa la emisión, es decir, se deben seleccionar bonos certificados y finalmente, no olvides consultar a un asesor financiero.

Es de mencionar que los Bonos Verdes tienen las mismas condiciones financieras y jurídicas que los bonos tradicionales. La diferencia es que los bonos verdes permiten alinear los objetivos de sostenibilidad y medioambientales de una empresa con su estrategia de financiamiento.

Además, se pueden emitir por organizaciones públicas o privadas. Algunos ejemplos de proyectos que se financian con bonos verdes son: desarrollo de fuentes de energía renovable; mejora de la eficiencia en sistemas de riego; promoción del transporte urbano limpio o bien; ampliación del suministro de energía solar en zonas rurales

Es de recordar que el pasado 26 de enero se conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental, su propósito es crear conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno y fomentar hábitos sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here