Durante el primer mes del año se han impartido programas enfocados en la seguridad y el bienestar de la comunidad

 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del departamento de Prevención del Delito, logró alcanzar a más de 12 mil personas durante el mes de enero, con actividades que buscan fortalecer la seguridad y promover la cultura de la legalidad y autoprotección entre los habitantes de la entidad.

Durante las últimas semanas, se han implementado diversas acciones en comunidades, escuelas y espacios públicos con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y el trabajo en conjunto con las autoridades para combatir la delincuencia.

Entre las actividades realizadas se encuentran talleres de seguridad, pláticas informativas y obras de teatro, impartidas a través de los programas “Enlace y Atención con la Comunidad”, “Bienestar y Participación Ciudadana” y “Juntos por la Prevención del Delito”; además, las áreas operativas han realizado operativos preventivos en puntos estratégicos, los cuales han contado con la participación activa de ciudadanos, autoridades locales y organismos sociales.

En este sentido, dichas actividades han permitido atender a más de 12 mil personas durante el mes de enero, de los municipios de Mazatecochco, Nanacamilpa, San Juan Huactzinco, Españita, Tlaxcala, San Luis Teolocholco, Atlangatepec, Apizaco, Panotla, Tepetitla, Tetlatlahuca, Chiautempan y Huamantla; asimismo, se han impartido 210 sesiones psicoeducativas en 57 planteles educativos del estado y 13 foros sobre violencia de género.

Entre los principales temas abordados en los talleres se incluyen la prevención del acoso escolar, la violencia familiar, el uso responsable de las redes sociales y el fomento a la denuncia ciudadana.

«La participación de la ciudadanía es fundamental para la construcción de un Tlaxcala más seguro. Nuestro compromiso es seguir acercando las acciones preventivas a toda la población», destacó el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, quien añadió que las estrategias de seguridad se han diversificado para atender tanto a jóvenes como a adultos mayores.

Con estos esfuerzos, la SSC no solo busca reducir los índices delictivos, sino también crear un ambiente de confianza en la ciudadanía, donde las personas se sientan seguras de colaborar con las autoridades en la construcción de una sociedad más tranquila, indico el funcionario estatal.

La SSC continuará trabajando en esta línea de acción, reforzando su compromiso con la seguridad de los tlaxcaltecas y fomentando la cultura de la denuncia y la prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here