La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció el trabajo desempeñado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en los últimos tres años, bajo el liderazgo de su presidenta honorífica, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.
Expresó su emoción y orgullo por la noble labor emprendida por el organismo, pues ha demostrado que se puede cambiar el rostro del estado con pasión por el servicio a quienes más lo necesitan.
En el marco del Tercer Informe de Actividades del SEDIF, realizado en el Centro Cultural Universitario de Tlaxcala, la mandataria estatal agradeció a María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF, por su acompañamiento, y al Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por todo el respaldo que Tlaxcala ha recibido a favor del bienestar de las familias de la entidad.
También destacó la labor y la entrega de la presidenta honorífica Mariana Espinosa de los Monteros, y del equipo del SEDIF, al considerar que han puesto corazón en el servicio público para transformar vidas, al escuchar y atender a la gente, y permanecer cerca de ella cuando más lo necesita.
Por ello, tras recordar que Tlaxcala merece lo mejor, conminó a los integrantes de su gobierno a cumplir sus responsabilidades con excelencia para demostrar así su amor por el estado.
En su mensaje, María del Rocío García resaltó los resultados del SEDIF, que preside Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, pues representan un gran ejemplo de política social, al cambiar las condiciones de vida de las personas que más lo requieren.
Destacó logros como la Clínica de las Emociones, que ha dado atención a más de 20 mil personas, bajo un modelo de atención único en el país, “apoyando el bienestar emocional y ofreciendo un espacio donde se escucha y se cuida a la gente”.
Asimismo, subrayó el trabajo a favor de niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores, y personas con discapacidad, por lo que se comprometió a trabajar de la mano con Tlaxcala, así como lo hace con el resto del país.
“Estamos sumando esfuerzos para llevar a todos los rincones del país, programas, acciones y políticas públicas que beneficien a todas las familias en todas sus etapas de vida”, añadió la funcionaria federal.
En su mensaje, la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros, agradeció a la gobernadora del estado por su compromiso inquebrantable con las familias tlaxcaltecas, y su liderazgo, que ha materializado los sueños de muchas personas.
También reconoció a la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García, por la dedicación que ha puesto a Tlaxcala, mismo que refleja su profundo cariño por las familias del estado.
Al dirigirse a las autoridades de los tres órdenes de gobierno presentes en el recinto universitario, agradeció su colaboración para trabajar por un mismo objetivo, y a los beneficiarios del SEDIF, por ser la razón del esfuerzo y la dedicación del organismo.
Puntualizó que en el SEDIF seguirán avanzando con determinación para que los sectores vulnerables vivan con dignidad, rodeados de oportunidad, y con la certeza de un mejor futuro.
En su oportunidad, la gobernadora del estado y la presidente del SEDIF entregaron a la titular del Sistema Nacional DIF el libro que recopila el Tercer Informe de Actividades del organismo.