Los empleos formales permanentes cuentan con la cifra más alta en los últimos doce años
De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al término del primer mes del año, se tienen registrados 22 millones 311 mil 546 puestos de trabajo afiliados, de los cuales el 86.8 por ciento son permanentes, mientras que el 13.2 son de forma eventual.
De esta forma, la entidad tlaxcalteca se encuentra entre los estados que registran un incremento en el porcentaje de variación anual de puestos de trabajo por entidad federativa con un 0.5 por ciento.
Con ello, a nivel nacional, cuenta con un crecimiento de 178 mil 139 puestos, lo que significa una tasa anual del 0.8 por ciento; a su vez que los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual en puestos de trabajo son el Comercio (2.9) Transportes y Comunicaciones (2.6) Servicio para empresas (2.0) y electricidad (2.0).
Por su parte, los estados que más resaltan son Hidalgo; el Estado de México; Chiapas y Nuevo León, quienes representan un aumento anual por encima del tres porciento; mientras tanto, se registró un salario base de Cotización que se ubica en 617.5 pesos, lo que representa la cifra más alta de toda la historia.