Se coordinarán a través de la Conafor esfuerzos federales, estatales y municipales

 

Para fortalecer la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, establecer estrategias de prevención conjuntas y reforzar las capacidades de las fuerzas de tarea dedicadas al combate de incendios forestales, se llevó a cabo la Reunión Nacional de Protección Civil de preparación para la temporada de incendios forestales 2025.

Al inaugurar la reunión, se destacó que, como parte de las acciones preventivas y para fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se han realizado reuniones de trabajo con dependencias federales y estatales para planificar las estrategias de prevención y preparación de este año.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que, para responder eficazmente a las incidencias que podrían presentarse durante la temporada de estiaje, el Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales y municipales, dispone de una fuerza de tarea encabezada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de 14 mil combatientes desplegados en todo el país.

Y es que la Conafor reportó la operación de 417 brigadas, conformadas por 4 mil 388 combatientes, entre oficiales, brigadistas rurales y personal de protección forestal, además, dispone de 97 campamentos, 33 torres de observación y 317 vehículos.  

En el ámbito estatal, las entidades federativas suman mil 15 brigadas, con un total de nueve mil 612 combatientes, mil 370 campamentos, 102 torres de observación y mil 370 vehículos.  

Para el manejo y control de incendios se cuenta con el Centro Nacional de Manejo del Fuego, seis Centros Regionales de Manejo del Fuego y 32 Centros Estatales de Manejo del Fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here