Entre ellos, frijol, maíz, arroz y trigo.
El programa nacional fertilizantes para el bienestar es un derecho constitucional, lo que demuestra que las y los pequeños productores son prioridad para el Gobierno estatal y federal.
Y es que el objetivo del programa es aumentar la producción de cultivos básicos principalmente de maíz y frijol de productoras y productores de pequeña escala, el cual se entrega de manera directa y gratuita.
El programa Fertilizantes para el Bienestar empezó en Guerrero y fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo implementó en todo el país; ahora en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, este programa se volvió un derecho constitucional, el cual busca aumentar la producción de cultivos básicos.
Por ello el titular de la Secretaría de Agricultura pidió a a las y los productores defender este nuevo derecho constitucional, evitando intermediarios, cuotas y, sobre todo, a usar este fertilizante para producir más alimentos nutritivos y saludables para el pueblo de México.
Este año se atenderá a 74 mil 252 productoras y productores de pequeña y mediana escala con más de 44 mil toneladas de Fertilizantes del Bienestar en Michoacán, lo que dará oportunidad de dar cobertura a 135 mil hectáreas de cultivos básicos entre ellos frijol, maíz, arroz y trigo.
“Este fertilizante es producido por Pemex, nuestra empresa, empresa de todas las mexicanas y todos los mexicanos. Y esto que Pemex está produciendo el fertilizante, pues también es una conquista de la Cuarta Transformación”, detalló la Secretaría de Agricultura.




























