Se caracterizó por respetar al toro y caballo; durante su trayectoria comprendió la relevancia cultural de la fiesta brava

La Peña Taurina de Huamantla, Unidos por el Toro y la LXVI Cámara de Diputados reconocieron al matador Pablo Hermoso de Mendoza quien hoy se despide de la tauromaquia, en su mensaje el galardonado Pablo Hermoso de Mendoza precisó que los caballos y los toros son los dioses de la fiesta taurina, por lo que se debe respetarlos y darles el lugar que les corresponde.

Dijo que la fiesta de los toros es una familia y en ella conviven ganaderos, caporales, medios de comunicación, toreros, “creo que el único mérito que tienen  para que todos se pongan de acuerdo y convivan en esta maravillosa fiesta, esta fiesta y esta familia está para mí son los que he ido siempre darle su lugar como mi amigo”.

Indicó que Tlaxcala es el corazón de la fiesta brava en México, pues las ganaderías, aficionados toreros y público es lo más importante de la fiesta, “sin el público no podríamos expresarnos, no tendríamos la actividad que va unida a nuestra creación, en nuestro espectáculo”.

A decir de Sergio Flores, matador oriundo de Huamantla señaló que rendir el homenaje a una leyenda viva ha marcado todo una época, pues siempre tuvo la oportunidad de torear todos los años con él.

“Aparte de ser un tiburón, puedo decir que es una persona increíble, es un caballero de pies a cabeza y es un figura del rodeo, entonces no hay nada más que decirle maestro que muchas gracias por todo”.

Ranulfo Rojas, quien preside la Asociación Unidos por el Toro Bravo resaltó la capacidad de Pablo Hermoso de Mendoza a la hora de entender los sentidos del caballo, sus estados de ánimo y la comunicación que debe de prevalecer.

Pablo Hermoso de Mendoza se presentará la tarde de este domingo 09 de febrero en la Plaza de Toros «La Taurina» de Huamantla, como parte de su gira «El Adiós de una Leyenda».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here