Con el firme compromiso de entregar a la sociedad profesionales que atiendan las necesidades de su entorno, la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), efectuó la ceremonia de graduación de 90 estudiantes: 88 de las licenciaturas en Ingeniería en Computación, Ingeniería en Sistemas Electrónicos, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Matemáticas Aplicadas y Química Industrial. También cuatro de las maestrías en Ciencias en Ingeniería Química y en Uso y Gestión de las Tecnologías de la Información, y dos estudiantes del Doctorado en Ciencias en Sistemas Computacionales y Electrónicos.
En el Teatro Universitario, en representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, el Arquitecto Miguel Moisés García de Oca, Secretario Administrativo, resaltó que la Autónoma de Tlaxcala forma a sus estudiantes bajo el Modelo Humanista Integrador Basado en Capacidades, con énfasis en los valores que distinguen a esta máxima Casa de Estudios e invitó a los nuevos profesionistas a manejarse siempre con gratitud y con ética ya que serán el ente transformador que necesita la sociedad. Agregó que obtener un grado académico no solo abre puertas a oportunidades laborales más diversas y mejor remuneradas, también contribuye significativamente al crecimiento integral del individuo.
En su momento el Doctor Ever Juárez Guerra, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, puntualizó que la graduación marca el final de una etapa, pero inicia una nueva travesía, se convierten en los nuevos licenciados e ingenieros que la sociedad necesita, formados bajo un enfoque humanista y con un alto compromiso social.
A su vez, Juan Pablo Hernández Hernandez, en representación de los graduados, destacó que la Universidad les enseñó mucho más que teoría, y ahora al egresar se convierten en agentes de cambio dispuestos a enfrentar los retos profesionales.