Personal de la dependencia recorrerá establecimientos comerciales con venta de productos y servicios con más demanda en esa fecha

 

Del 13 al 15 de febrero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo su operativo de verificación “Día del Amor y la Amistad 2025”, a fin de que proveedores y prestadores de servicios ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, y así evitar que se afecten los derechos y economía de las y los consumidores.

Como parte del operativo, a realizarse en todo el país, personal de la dependencia recorrerá los principales lugares donde se comercialicen bienes, productos y servicios alusivos a este festejo. Asimismo, se colocarán módulos de atención y asesoría para atender las denuncias ciudadanas.

Para mantener informada a la población, la Procuraduría colocará preciadores y decálogos en distintos puntos a la vista de las personas consumidoras.

Algunos de los establecimientos que se vigilarán son: florerías, cines, estacionamientos, dulcerías, tiendas de autoservicio y departamentales, hoteles, moteles, restaurantes, bares, joyerías, papelerías o mercerías, salones para eventos sociales, perfumerías, tiendas de regalos, de ropa y zapaterías.

Y es que resulta frecuente que los precios se eleven en esta temporada, para el caso del estado de Tlaxcala, las florerías y restaurants son los más solicitados, mientras que los regalos alusivos al 14 de febrero, que se encuentran en tiendas departamentales y de autoservicio, suelen elevar sus costos en distintos porcentajes.

Por ello, la recomendación constante de la Profeco es comparar en varios establecimientos hasta encontrar el precio más justo de acuerdo a la compra que se vaya a realizar.

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