La SESA emite recomendaciones para evitar los accidentes en el hogar
La Secretaría de Salud (SESA) en la entidad tlaxcalteca, hace un llamado a la población a fin de unirse e implementar las recomendaciones emitidas por la secretaría con el objetivo de disminuir y evitar los accidentes en casa.
Con ello, a fin de que las niñas y niños no sufran accidentes cuando estén en casa, se recomienda a las madres y padres de familia a qué aseguren puertas y ventanas con cerraduras; alejen cunas o muebles de las ventanas y mantengan cerrado el acceso a la azotea con el fin de evitar caídas.
De igual forma, no dejar solo el bebé sobre superficies elevadas como: camas, sillas o mesas; colocar barandales de protección en azoteas, ventanas y escaleras, a su vez que no se debe permitir que el niño juegue en la cocina por lo que es necesario mantenerlo alejado de alimentos calientes, planchas, enchufes y/o fogones.
Asimismo, no permitir que el niño juegue con fuego, cerillos y/o encendedores ni dejarlo solo cerca de lugares donde haya agua, cisternas, tinas, cubetas o albercas; así como es de suma importancia, mantener alejado y en un lugar alto y bajo llave todos los medicamentos y químicos como productos de limpieza o productos como aceites.
De esta forma, la SESA invita a las madres y padres de familia a seguir las recomendaciones y con ello sumar en la prevención de accidentes en el hogar, ya que en casa suelen ocurrir el mayor porcentaje de accidentes por Ahogamiento y sumersión; Envenenamiento por sustancias; Caídas y Contacto con calor y sustancias calientes.