Viajarán a Estados Unidos adultos mayores, algunos con 30 años de lejanía con sus hijos

0
46

Atención a Migrantes los beneficia a través del programa Reecuentro Familia, “Uniendo Historias”

Con el acompañamiento, asesoría y apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), se logró obtener documentos para 45 adultos mayores de 65 años de edad; tlaxcaltecas que viajarán a Estados Unidos para reunirse con sus hijos, a quienes no ven desde hace más de 20 o 30 años.

Este es el primer grupo del 2025, que, con la asistencia de la DAM, finalizó exitosamente su trámite en la Embajada de Estados Unidos en México, al ser beneficiarios del programa Reecuentro Familiar, «Uniendo Historias».

En el auditorio de la dirección de Gobernación, en la ciudad de Tlaxcala, la directora de la DAM, Mónica Sánchez Angulo sostuvo reunión con tlaxcaltecas interesados en este programa de carácter humano y sensible con el que cuenta el Gobierno del Estado; pero en esta primera etapa, 45 obtuvieron su documentación.

“Los interesados para participar pueden acudir a las oficinas de la DAM, porque además de orientarlos, todos los servicios que otorgamos son gratuitos y sin intermediarios”, puntualizó.

Explicó que todavía harán otros procedimientos pendientes para que en próximos días les entreguen sus documentos de manera personal y puedan viajar con toda seguridad a Nueva York, California y Jackson Hole Wyoming en Estados Unidos.

Indicó que los adultos mayores, fueron trasladados al Centro Atención a Solicitantes (CAS) y Embajada de Estados Unidos en México, ubicados en la Ciudad de México (Cdmx) para los trámites.

Asimismo, los adultos mayores, agradecieron por estas acciones del Gobierno del Estado, que dirige la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ya que, gracias a ella, se hará realidad su sueño de ver nuevamente a sus hijos para abrazarlos y convivir unos días con ellos.

Los interesados en este programa pueden acudir a las oficinas de la DAM en Plaza de la Constitución, esquina con San José número uno, colonia Centro, ciudad de Tlaxcala, de lunes a viernes, con un horario de 8:00 am a 17:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here