La Concanaco-Servitur estima un aumento en la derrama económica de 16 por ciento en relación al 2024
Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que para este viernes catorce de febrero se estima una derrama económica de hasta 32.5 mil millones de pesos; lo que equivale a un aumento del 16 porciento en relación a los 28 mil millones de pesos del 20224.
Con ello, en México, se estima que el 54 porciento de las personas gaste 600 pesos en promedio; un 15 porciento entre 601 y 900 pesos; que el 14 proporcional entre 901 y mil 200 pesos mientras que el porcentaje restante destinará entre mil 201 y mil 500 pesos para esta fecha.
Refirió que hasta 5.2 millones de comercios, negocios y prestadores de servicios en el país se verán beneficiados con esta celebración y en particular aquellos que comercializan flores, chocolates, dulces, ropa, perfumes, accesorios así como hoteles y restaurantes.
Es así como durante este día se podrán encontrar puestos, negocios, emprendimientos, locales y comercios de todo tipo, tanto en redes sociales como de manera física que ofrecen los regalos tradicionales hasta aquellos que están en tendencia, sin embargo durante este día es importante resaltar que los mejores regalos, son aquellos que son personalizados y realizados por ti mismo.