Se conformaron comités de Salud y Bienestar con derechohabientes
El delegado federal de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que este fin de semana se conformaron los Comités de Salud y Bienestar de manera simultánea en las Clínicas de Medicina Familiar del ISSSTE de Tlaxcala, Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan y Apizaco.
Dijo que los derechohabientes podrán concretar acciones de mantenimiento, equipamiento e infraestructura elegidas, priorizadas, administradas y debidamente supervisadas.
“El Gobierno de México impulsa la unión entre la comunidad, el ejercicio de la transparencia, la economía local y fortalece la atención primaria a la salud en todo el país, y Tlaxcala no podía ser la excepción”, puntualizó.
Informó que, a través del Programa La Clínica es Nuestra, se entregará un recurso entre 400 mil y un millón de pesos en cada una de las unidades de primer nivel de atención, dependiendo el número de consultorios con los que cuenten.
Es de recordar que el gobierno de México, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, fomenta la participación ciudadana con la ampliación del Programa La Clínica Es Nuestra a unidades médicas del ISSSTE.
Estas estrategias buscan fomentar y ampliar el número de lugares para dar atención médica a la ciudadanía que así lo requiera.
Es de recordar que el Programa “La Clínica es Nuestra” está diseñado para mejorar la atención de las y los derechohabientes a partir de un subsidio destinado a la rehabilitación, equipamiento y mantenimiento de las unidades médicas de primer nivel.
Este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de más de once mil Centros de Salud, donde se resuelven el 80 por ciento de los problemas médicos y que tienen como enfoque central la prevención.