Contará con una inversión de más de 200 millones de pesos y estará en funcionamiento para 2026 

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, presidió la colocación de la primera piedra para la construcción de la Central de Abastos que tendrá lugar en Huamantla, en coordinación con el Secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean y el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo.

Esta obra contará con una inversión de 205 millones 249 mil 980 pesos y tendrá una dimensión de 10 hectáreas, con una superficie total de 38 mil 195 m² y un área construida de más de una hectárea de 10 mil 608m² y estará dividida en dos etapas; así lo hizo saber Diego Corona Cremean.

Oplus_131072

Mencionó que la Central de Abastos contará con Patio de Maniobras, tres Naves con 66 bodegas, mientras cada nave contará con área de servicios, módulo de servicios para visitantes, zona de carga y descarga de productos y área de circulación peatonal, así como Vialidades, Áreas Verdes y Estacionamiento Público, esto, sumado a que se remodelará todo el mercado.

Por su parte, Lorena Cuéllar Cisneros precisó que la Central de Abastos será también la «Ciudad del Abastecimiento» ya que será el lugar idóneo para que todas y todos puedan abastecerse, así como será una gran ventana de oportunidad para los productores tlaxcaltecas ya que podrán vender sus productos y se generarán más empleos.

Santos Cedillo resaltó que tras 27 años de mantener «parado» el predio, la Central será un realidad y beneficiará no solamente a los ciudadanos de Huamantla, sino también a toda la zona oriental y a municipios como Ixtenco, Zitlaltepec, Tequexquitla, Altzayanca así como al estado en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here