Información correspondiente al periodo enero-octubre del año pasado revela que el estado de Tlaxcala contó con la visita de 298 mil 22 turistas, lo cual representó una derrama económica de 489 millones de pesos para la entidad.

Dicha oleada de visitantes puede clasificarse de la siguiente manera 277 mil 954 nacionales y 29 mi 68 extranjeros, sus principales puntos de interés fueron las zonas arqueológicas de Cacaxtla, Xochitécatl, Tecoaque y Tizatlan, que registraron un aproximado de 112 mil visitantes.

Cuando se habla del numero de visitantes que se presentó dentro de los municipios Tlaxcala encabeza la lista le siguen Huamantla y Apizaco.

Dentro del estado de Tlaxcala la responsabilidad de proporcionar una experiencia de calidad a los visitantes recae en los 187 guías de turistas registrados en el Padrón de Prestadores de Servicios Turísticos.

Los guías de turistas son una pieza clave para demostrar que Tlaxcala sí existe y que sus visitantes disfruten las experiencias que ofrece, jugando un papel fundamental en el crecimiento del sector.

Siendo vital que se reconozca su trabajo y que a nivel gubernamental se aseguren los recursos necesarios para que puedan realizar sus labores de manera eficaz y quienes visiten la entidad la recomienden y vuelvan de forma posterior.

Teniendo en cuenta la importancia de los guías para promover el potencial cultural, histórico y patrimonial de los distintos países cada 21 de febrero se conmemora el Día Internacional del Guía de Turista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here