Fue organizado por la diputada local, Madai Pérez Carrillo; ofreció un premio de 30 mil pesos
En el primer concurso de camadas organizado por la diputada local del Distrito 7, Madai Pérez Carrillo, fue todo un éxito. Después de la competencia, «La camada Nueva Ocotlán» obtuvo el primer lugar, el segundo fue para Ixtulco Infantil y el tercero para Miraflores.
Antes de la competencia, la congresista expresó en su discurso que hay un trabajo destacable por parte del Congreso para dar a conocer todas las tradiciones de la entidad, pues Tlaxcala es un estado rico en carnaval, y año con año esa fiesta emociona a todo el que la vive.
El secretario de Turismo, Fabricio Mena Rodríguez, dijo que el objetivo del concurso es seguir difundiendo y promoviendo la riqueza cultural de Tlaxcala y sus municipios. Aseguró que la intención de eventos como este es que el carnaval trascienda fronteras, y añadió que la política turística de la gobernadora Lorena Cuéllar es promover las tradiciones que posicionan a Tlaxcala como una entidad rica en cultura.
“Ahora que tuvimos la oportunidad de estar en la feria mundial más importante del turismo, en Madrid, España, llevamos tres parejas de huehues, lo que fue un atractivo excepcional», expresó.
Este concurso, en su primera edición, ofreció una bolsa económica de 30,000 pesos. Los tres primeros lugares fueron acreedores a un premio económico. La Plaza Juárez, ubicada frente al poder legislativo, fue el lugar que atestiguó la música y la alegría carnavalera, reflejando la fiesta cultural más representativa de las y los tlaxcaltecas.