Son estrategias que están centradas en un modelo de atención política que comprende para el periodo comprendido del 2025 al 2030

 

Para este año el ayuntamiento de Tlaxcala pretende incorporar a 20 elementos en la dirección de seguridad municipal, meta que busca reforzar las estrategias de protección para los ciudadanos de las comunidades y delegaciones de la ciudad capital.

Además, las estrategias están centradas en un modelo de atención política que comprende el periodo del 2025 al 2030, estas están centradas en mejorar la carrera policial, dignificación, violencia contra las mujeres y política de proximidad.

“La intención en la administración en dos años es que la fuerza de la capital este enorme, en la corporación y en la adquisición en la elementos y vehículos que se encuentran en los corralones”, acotó el presidente municipal de Tlaxcala capital.

En violencia contra las mujeres, Sánchez García explicó que se han implementado puntos violeta que son medidas de protección y son espacios que se están dando en la comunidades para atender la violencia física, agregó que las unidades de inteligencia son reforzadas con el teléfono al 911, los comités y chats de vecinos vigilantes y el Centro de Control y Comando (C2) que en próximos días se va a inaugurar.

Resaltó que también hay estrategia contra el robo de vehículos y ya se conocen los accesos y horarios de las entradas y salidas de la capital en donde se cometen esos delitos.

“Para seguir reforzado los operativos de seguridad, se hace uso de la tecnología con cuatro tabletas en los arcos móviles para verificar los chips Repuve en algún tipo de alerta, más de 20 vehículos han sido robados y la mayor incidencia en la capital es el robo de vehículos, autopartes y a casa habitación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here