Transfieren 37 expedientes valorados como depurables en el TJA

0
99

Se resguardaron 450 expedientes valorados como destruibles que comprenden el periodo 2021-2024

 

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Tlaxcala, Manuel Vázquez Conchas, atestiguó la firma del acta de transferencia primaria de 487 expedientes que concluyeron su periodo en el archivo de trámite de la Segunda Ponencia encabezada por la magistrada interina, Luz María Vázquez Ávila, esto ante la directora de Archivo y Documentación, Yaneth Salvatierra Martínez.

Durante su mensaje y acompañado también del magistrado Elías Cortés Roa, Vázquez Conchas reconoció la ardua labor de quienes forman parte de esa Ponencia, toda vez que el resguardo de los expedientes es fundamental para su adecuada integración y dar cumplimiento a la Ley General de Archivos y la Ley de Archivos del Estado de Tlaxcala.

Abundó que, gracias al convenio de colaboración pactado con el Archivo General e Histórico del Estado de Tlaxcala, se podrá trasladar a esa instancia documentación de manera temporal para su debido resguardo, sin embargo, el Órgano Jurisdiccional ya realiza acciones pertinentes para contar con instalaciones más amplias y dignas, encaminadas a mejorar la atención hacia las y los justiciables.

A su vez, Vázquez Ávila agradeció el respaldo de su equipo de trabajo para cumplir con este trámite y realizar la depuración del archivo comprendido en el periodo 2018 – 2024, en atención al calendario para la transferencia de expedientes aprobado por el Pleno de este Tribunal.

Puntualizó que, este trabajo conjunto de la Segunda Ponencia permitió llevar a cabo la entrega de 37 expedientes valorados como depurables de los años 2018 a 2022, además del resguardo de 450 expedientes destruibles de 2021 a 2024, cuyas tareas continuarán efectuándose con la finalidad de dar cumplimiento a la ley y de mejorar el espacio laboral.

Cabe mencionar que este acto se suma a la memoria archivística del TJA, con el objetivo de reforzar los principios de trasparencia y rendición de cuentas, además de tener un buen control y resguardo de los expedientes en el archivo de concentración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here