Homero Meneses destacó que se continúa con el trabajo para lograr la Rezonificación
Tlaxcala es una de las entidades que más se preocupa por la educación a nivel nacional, con ello, para el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández la reorganización y estructuración de la SEPE-USET es fundamental para la consecución de los objetivos y el apoyo de la federación.
Con ello, a través del proyecto de la Rezonificación se pretende generar un esquema de trabajo basado en la escucha de las y los titulares de las jefaturas de sector y de las supervisiones escolares, a fin de contar con el tiempo suficiente para implementarla a partir del ciclo escolar 2025-2026.
De esta forma, el secretario trabajará para la integración y la rezonificación a nivel de supervisores y jefes de sector con el objetivo de corregir la estructuración en materia de carácter organizacional, lo que permitirá a la SEPE-USET saber cuántos docentes existen en cada escuela así como los que faltan.
«Eso me va a permitir a mí como titular de la secretaría decirle al gobierno de México, cuántos docentes tengo y cuántos me faltan y les adelantO que faltan mil 66 Intendentes y Administrativos, 300 plazas de Educación Especial, 150 plazas de Preescolar, 50 Subdirectores de primaria hasta y así una lista larga…»
Meneses Hernández refirió que la única forma de corregirlo es la organización y por ello es que se le brinda la oportunidad a los jefes de sector para que ellos mismos se rezonifiquen y tendrán como fecha límite hasta el 31 de marzo para hacerlo, y, en un caso hipotético en el que no se realice, se conformará un “Grupo de Trabajo” integrado por los titulares de las diferentes unidades administrativas.