El secretario de Medio Ambiente resaltó que se la entidad volverá a actualizar su programa y se implementará la segunda fase del programa biodiversidad
Pedro Aquino Alvarado, titular de la Secretaría de Medio Ambiente precisó que para este 2025 la secretaría trabajará en la 3ra fase del programa de Ordenamiento Ecológico del Estado y por primera vez luego de diez años se actualizará el programa de Calidad del Aire, así como se comenzará la segunda fase de la Estrategia Estatal de Biodiversidad, la cual no se tenía en el estado.
Ante ello, refirió que de acuerdo al último reporte, Tlaxcala cuenta con la mejor calidad del aire, aún y con el reto que representa estar en una región compleja, puesto que la entidad está rodeada por estados que tienen retos más severos como: Puebla, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.
Precisó que se publicará el programa de Gestión de Residuos así como se le da una mayor importancia al tema del cambio climático en Tlaxcala, y esto, en coordinación con el Banco de Desarrollo se difundirá el Sistema Estatal de Información en materia de cambio climático.
«Estamos esforzándonos en comunicar, en llevar acciones de educación ambiental y sobre todo porque estamos trabajando de la mano con la ciudadanía, escuchando sus voces, incorporando sus propuestas y esperando que todas y todos participemos en su construcción, darle seguimiento y ejecutarlo».
Es así como resaltó que hasta el momento se va realizado una buena administración, desde el manejo de los residuos hasta la gestión de los incendios, y ahora en relación a la calidad del aire a través de la implementación de acciones que fortalezcan al combate del cambio climático; «Tenemos una posición estratégica, tenemos buenas relaciones con nuestros vecinos y estamos trabajando de la mano»precisó Aquino Alvarado.