Enfrentar los retos es tarea de todos, dijo la legisladora por Tlaxcala al hacer referencia a la imposición de aranceles del vecino país del norte
La senadora por Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca, consideró que el gobierno de México ha fracasado en las negociaciones arancelarias con Estados Unidos de América, por lo que llamó a trasparentar el trabajo binacional.
En su postura, consideró que mientras el gobierno de Morena improvisa con discursos nacionalistas, miles de empleos en México están en riesgo. 740 mil en la industria automotriz, es decir, 30 por ciento de las exportaciones y doce mil pérdidas laborales por día según BBVA.
“Morena no tiene un plan, no hay estrategia, no hay respuestas. Convocar a un mitin no es la solución. Lo que México necesita es diplomacia, negociación y acciones concretas para defender la economía de las familias”.
Exigió como legisladora de oposición transparencia, trabajo binacional y diplomacia parlamentaria para evitar que este conflicto comercial afecte aún más al país.
“Desde el PRI exigimos al gobierno de Morena transparencia, negociación real y un plan concreto que proteja a los trabajadores y sectores afectados ante la imposición de aranceles por parte de EE.UU”.
Dijo que será necesaria la publicación del plan B con análisis de impacto por sector como lo hizo Canadá en un plazo de 48 horas, diplomacia parlamentaria para convocar a los congresos de Estados Unidos y Canadá para presionar en materias agrícolas y automotrices.
“Auditorías binacionales; revisar flujo de armas y precursores químicos al hacer uso del capítulo 23 del Tratado de Libre Comercio (TMEC)”.
De igual forma, señaló que la guerra de aranceles únicamente subirá los precios de los bienes a los mexicanos y generarán desempleos con un conflicto económico de tal magnitud.
Asimismo, consideró que el problema no se solucionará con un mitin político, pues consideró que la presidenta de México debería acudir al vecino país del norte para negociar por el bien de las y los mexicanos.




























