En un programa en vivo de un medio de comunicación local, comunicadores mostraron alegría por la cornada que sufriera Emilio Macías el uno de marzo
El pasado primer de abril se llevó a cabo la corrida de toros de Carnaval en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” donde el diestro Emilio Macías sufrió una grave cornada en el recto que lo mantuvo en quirófano por nueve horas.
Luego de lo sucedido, los conductores Yazmín Calderón y Herman Zárate hicieron mofa del grave percance, en este sentido la antes mencionada vitoreó la acción natural del toro bravo y señaló, “Es una justa injusta” lo que aludió alegría ante el incidente que sufrió el torero de la familia Macías.
De igual forma el par de conductores de un espacio en conocido medio de comunicación, mostraron una fotografía en la que se aprecia el momento de la embestida del toro y acotaron “mira dónde le metió el pitón”.
Posturas diversas se dejaron ver desde la emisión de los comentarios
Ante esta situación, la comunidad taurina reprobó los comentarios, postura y actitud de los que hicieron uso de la voz, pues consideraron que hoy en día se valora más la existencia de animales u objetos que de los seres humanos.
Luego de dichas declaraciones, la conductora aseguró que tiene definida una pasión antitaurina y dijo que no era el momento de expresar su sentir, sin embargo, no se disculpó pero esperó pronta recuperación de Emilio Macías.
Posterior a los buenos deseos reafirmó que la población debe respetar su postura antitaurina al que llamó “el otro lado de la moneda”, luego rectificó el camino de sus palabras y apuntó: “Ofrezco si alguien se sintió agredido, insultado, lastimado lo lamento mucho, no es la intención de repente me gana la emoción en algunos temas y ofrezco sensiblemente una aclaración en este tema”.
Por su parte, Herman, luego de participar en esta mofa a través de cámaras y micrófonos de un medio de comunicación tlaxcalteca únicamente se limitó a disculparse con el propietario de la foto por usarla sin su consentimiento y apuntó que “la fiesta bravía me da igual”.
En tanto, el director del medio trató de mediar la situación y ofreció también una disculpa al propietario de la fotografía con la que se burlaron de la desgracia por la que atraviesa el matador.




























