Se han impulsado políticas de corto, mediano y largo plazo para fortalecer la productividad del sector ganadero

 

La importancia de la unidad en el sector ganadero ante los retos actuales que enfrenta México es una meta primordial de los actuales gobiernos, y es que el llamado a apoyar los esfuerzos del Gobierno de México en el marco de la Cuarta Transformación.

“Es necesario trabajar muy unidos porque México atraviesa momentos complejos, especialmente en la ganadería, se han tomado decisiones complejas con serenidad, inteligencia y pensando siempre en el bienestar de las y los mexicanos y en la soberanía nacional”, expresó.

En este contexto, el gobierno impulsa políticas de corto, mediano y largo plazo para fortalecer la productividad del sector ganadero, y garantizar así la soberanía alimentaria, que es el derecho constitucional a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad para toda la población.

También subrayó que la estrategia se lleva a cabo para contener y erradicar las plagas son una oportunidad para mejorar el sistema de identificación y trazabilidad, pilares fundamentales para una mejor condición sanitaria en el sector.

Además, indicó que nuestro país atraviesa por una situación comercial compleja, la cual demanda una adaptación a los cambios y a las nuevas condiciones, para aumentar la producción de alimentos sanos, nutritivos y suficientes para llevarlos a la mesa de todas las familias mexicanas.

“Necesitamos que la ganadería sea parte de este esfuerzo de adaptación a un mundo que se mueve a una velocidad inaudita”.

Berdegué Sacristán refirió que también se debe aumentar la producción nacional para abastecer el mercado interno. “Tenemos que ser capaces de producir mucha más carne, huevo, leche, pollo y cerdo para el consumo nacional”.

“Nadie puede negar la gran importancia de las actividades que ustedes realizan con esfuerzo, con tesón (y) muchas veces enfrentando desafíos muy importantes de la naturaleza o comerciales, como en este momento, o sanitarios”, concluyó.

“Debemos aplaudir el gran esfuerzo de pequeños, medianos y grandes productores, así como de las empresas del sector que colocan a México en un preponderante lugar mundial en la producción de carne, leche, huevo, miel y desde luego en el desarrollo de la ganadería diversificada criadora de fauna y de animales de espectáculo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here